CONOCE A NUESTROS EXPERTOS

Dr. Alejandro Dalma Kende

Médico Oftalmólogo fundador del grupo y con gran experiancia en el cuidado oftalmológico integral. Maestro de cerca de 40 generaciones de oftalmólogos e iniciador, en México y America Latina, de las más novedosas técnicas de laser y cirugía de vítreo y retina.

El Dr. Alejandro Dalma se graduó de la Escuela de Medicina de la UNAM. Por su gran interés por la oftalmología ingresó al Hospital de la Asociación para Evitar la Ceguera en México desde sus tiempos en la facultad. Realizó su especialidad en oftalmología en el Hospital de Ojos y Oídos de Brooklyn en Nueva York. Regresando a México ingresó como médico adscrito al Hospital de la Asociación para Evitar la Ceguera en México al servicio de Retina del que fue jefe durante más de 30 años. Presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y fundador y primer presidente de la Asociación Mexicana de Retina. Ha sido distinguido con la Conferencia Magistral “Manuel Uribe y Troncoso” de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, el Honor Award y el “Premio por Servicios Distinguidos” de la Academia Americana de Oftalmología entre otros. La conferencia magistral de la Asociación Mexicana de Retina lleva su nombre. Ha publicado sus experiencias en múltiples artículos científicos internacionales así como capítulos de libros.

 
 

Dr. José Dalma Weiszhausz

El Dr. José Dalma se inició en la oftalmología desde temprana edad acompañando a su padre y primer maestro, el Dr. Alejandro Dalma a sus cirugías. Su amplio entrenamiento en cirugía integral del ojo lo llevó a interesarse por cirugía compleja del ojo y por el trauma ocular llegando a ser referente nacional e internacional en esta rama.

Cursó la carrera de medicina en la UNAM, realizando su internado en varios hospitales de Estados Unidos. Después de dedicarse un año a la investigación en oftalmología ingresó a cursar la especialidad de oftalmología en la Universidad de Louisiana, donde tuvo un amplio entrenamiento en cirugía de catarata y córnea llegando a ser jefe de residentes. Posteriormente curso la alta especialidad en enfermedades y cirugía de vítreo y retina en la Universidad de Illinois en Chicago. A su regreso a la Ciudad de México ingresó al Servicio de Retina de la Asociación para Evitar la Ceguera en México y a la práctica privada. Desde entonces se ha dedicado a la atención integral oftalmológica especializándose en enfermedades y cirugía de vítreo y retina, incluyendo retinopatía diabética y degeneración macular así como trauma ocular y cirugía de catarata. Está certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología asi como por el American Board of Ophthalmology (EEUU). Se ha desempeñado en varios cargos académicos como secretario y presidente de la Asociación Mexicana de Retina, Fundador de la Asociación Panamericana de Trauma Ocular, Tesorero de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y presidente de la Sociedad Manuel Covarrubias de la APEC. Ha organizado e impartido innumerables cursos y pláticas nacionales e internacionales. Su experiencia ha sido publicada en más de 40 artículos y libros así como participado como invitado en múltiples foros internacionales. Ha recibido múltiples premios: Premio Bienal de Oftalmología, Senior Honor Award de la Academia Americana de Oftalmología, Premio Helen Keller a la investigación en Trauma Ocular y el Honor Award de la Sociedad Americana de Cirujanos de Retina.

 
 

Dr. Juan Pablo Dávila González

Graduado Médico Cirujano de la Universidad Anahuac inició su trabajo en oftalmología desde temprana edad dentro del Consultorio de los Doctores Dalma. Realizó investigación clínica en oftalmología en el California Retinal Research Foundation en EEUU. Llevó a cabo su especialidad en oftalmología en el Hospital de la Luz en la Ciudad de México así como la alta especialidad en enfermedades de retina y vítreo adquiriendo mayor entrenamiento en retina médica y oftalmología genética en el Jules Stein Eye Institute de la Universidad de California en Los Ángeles. Tiene particular interés en cirugía vitreo-retiniana así como las nuevas tecnologías en imagen de la retina como el OCT y el Angio OCT sobre las cuales ha colaborado en la descripción de nuevas patologías en varias publicaciones científicas. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, Asociación Panamericana de Oftalmología y la Association for Research in Vision and Ophthalmology.

 
 

Dra. Linda A. Cernichiaro Espinoza

La Dra. Cernichiaro es graduada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Guadalajara realizando parte de la carrera en la Universidad Tecnológica de Sydney, Australia. Realizó la especialidad en oftalmología y estudios en alta especialidad de retina en el Hospital de la Asociación para Evitar la Ceguera en México. Gracias a una beca del Consejo Internacional de Oftalmología completó sus estudios en el Bascom Palmer Eye Institute de la Universidad de Miami, dedicándose a problemas de retina y oncología en edad pediátrica dentro de lo cual ha tenido grandes logros a nivel académico y asistencial. Ha sido secretaria de la Sociedad Manuel Covarrubias y editora del Atlas Fotográfico de Oftalmología de la Asociación para Evitar la Ceguera en México así como autora de varios trabajos científicos. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, Asociación Mexicana de Retina, Asociación Panamericana de Oftalmología entre otras.

 
 
 

Pon la salud de tus ojos en manos de los expertos

AGENDAR MI CITA

Agenda tu Cita